Ruta Náutica desde Alicante: Calas y playas de El Campello

Una ruta de navegación que sin duda, no te dejará indiferente. En este de recorrido de más de 20 km, descubrirás infinitas playas de arena blanca combinadas con pequeñas calas de piedra, perfectas para hacer snorkel y disfrutar de la fauna marina del lugar.

Para llegar a al zona de El Campello podemos partir desde Alicante, poniendo rumbo norte. Estas son las principales playas y calas que recomendamos visitar:

Playa de Muchavista

Se trata de una playa grande, de arena fina y bastante ancha, con más de 3 km de largo y con un ancho medio de 80 metros.

Cuenta con multitud de servicios, como chiringuitos, los cuales están abiertos desde mediados de junio hasta mediados de octubre, hamacas, tumbonas y parasoles. También es el lugar idóneo si queremos practicar deportes acuáticos como el windsurf.

La playa discurre paralela al paseo marítimo, el cual se encuentra repleto de bares y restaurantes. Con lo que es la parada perfecta para reponer fuerzas y comerse un arroz a pie de playa.

Se trata de la primera playa que encontraremos nada más partir de Alicante. Nuestra recomendación es seguir directamente hasta la zona de El Campello y parar a la vuelta si nos apetece conocer la zona.

Playa Carrer la mar

Una de las dos playas urbanas de la zona de El Campello. Como en el caso anterior, nos encontramos ante una playa bien equipada, con servicios de duchas, zona de fondeo, baños y alquiler de hamacas y sombrillas. También cuenta con varios establecimientos para comer y beber.

La lonja se encuentra al final del paseo marítimo, justo al lado del puerto pesero. Es un buen lugar para parar de vuelta, comer algo rico y luego, por la tarde, una vez llegan los barcos pesqueros, comprar algo de pescado fresco.

La Illeta dels Banyets o Baños de la Reina

Los amantes de la historia y los yacimientos arqueológicos estarán encantados con la Illeta dels Banyets, también conocida como los Baños de la Reina.

Se trata de una pequeña península de roca en cuya superficie, se encuentran restos de yacimientos de distintas épocas. ¡Los más antiguos cuentan con una antigüedad de más de 5.000 años!

Aunque para disfrutar el enclave en todo su esplendor se recomienda hacerlo a pie desde tierra, no está de más prestar atención durante nuestra ruta para disfrutar de su vista desde el punto de vista único que nos regala el mar.

Cala de la Cova del Llop Marí

Nos alejamos cada vez más de las clásicas playas urbanas para adentrarnos en la Cala de la Cova del Llop Marí. Su acceso a pie es algo complicado ya que cuenta con una pared de grava de casi 100 metros, con lo que no es de las más concurridas.

Cala Nostra

Si buscas tranquilidad y soledad, estamos seguros de que la Cala Nostra te encantará. Esta pequeña playa de arena gruesa no es apenas conocida por los turistas. Su fondo y paredes de roca, además de su enorme prado de posidonia, la convierten en un lugar perfecto para hacer snorkel.

Cala d’Enmig o Coveta Fumá

La siguiente cala que encontraremos en nuestra ruta es la Cala d’Enmig, también conocida como Coveta Fumá.

Su fondo marino se encuentra repleto de posidonia y rocas, con lo que si llevamos nuestras gafas de buceo encima podremos disfrutar de la vista de algún que otro pez. A pesar de su cercanía con la carretera, no dispone de aparcamiento, con lo que no suele estar concurrida por bañistas que accedan a pie.

Playa Barranc d’Aigües

Se trata de una pequeña playa natural de unos 500 metros de longitud y 40 m de anchura presidida por la Torre Vigía de Reixes.

Su acceso es difícil a pie y no está señalizado. Un lugar perfecto para disfrutar del mar en soledad durante vuestra ruta náutica por El Campello.

Playa de Les Llomes de Reixes

La siguiente cala que encontraremos es la Playa de Les Llomes de Reixes, un espacio de tradición naturista en la que deshinibirnos y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Cala de Les Palmeretes

Nuestra última parada es una pequeña cala con arena fina y aguas cristalinas cuyo nombre viene dado por las palmeras que descansan en el lugar.

El lugar es pequeño y suele llenarse en verano, pero bien merece una parada durante nuestro recorrido náutico por la zona de El Campello. ¡Un pequeño paraíso mediterráneo escondido en el litoral alicantino!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE